Respetando su uso adecuado, ofrecen un soporte seguro para grúas móviles, bombas de cemento, camiones grúa, equipos de elevación, plataformas elevadoras de tijera, máquinas, contenedores, tractores, grúas sobre cadenas, manipuladores telescópicos y muchas otras máquinas.
Las placas de apoyo ECOPLACAS distribuyen la carga de que soportan los pies estabilizadores de la grúa sobre una superficie más amplia, a la vez que protegen la base sobre la que se apoyan.
Existen diferentes medidas y espesores que posibilitan un apoyo estable para grúas de pequeño a gran tonelaje. ECOPLACAS dispone de la más amplia variedad de placas de apoyo, con la mejor calidad del mercado y a un precio muy competitivo.
Las ECOPLACAS para grúas son de gran ayuda en terrenos embarrados y tienen la gran ventaja que al subir o bajar los pies estabilizadores se mueven junto al pie, por lo que no hay que estar centrando el apoyo.
La capacidad final de carga de las placas de apoyo para grúas depende de la superficie de apoyo, el peso y tipo de vehículo y la superficie de contacto sobre la placa. También está sujeto a variaciones por las condiciones climatológicas.